Moradores de Puerto Plata con el grito al cielo por lluvias



PUERTO PLATA. Es crítica la situación de cientos de familias residentes en diferentes sectores y municipios de esta provincia, a causa de las prolongadas lluvias que han ocasionado daños a las infraestructuras viales, puentes, caminos vecinales y el hundimiento de tramos de la carretera que comunica con la ciudad de Santiago. Aunque no se tienen cuantificados los daños, se estima que son millonarios, ya que prácticamente toda la ciudad está inundada, siendo los lugares más recientes las instalaciones de niveles del Aeropuerto Internacional General Gregorio Luperón y el parque industrial.

 Este mediodía fue celebrada una reunión en la gobernación provincial donde su titular Iván Rivera conformó un comité de trabajo para encarar todos los problemas ocasionados por las prolongadas lluvias. Ese comité está integrado, además del gobernador provincial, por varios funcionarios del ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, encabezados por el ingeniero Ramón Pepín, Julio Almonte, de Turismo, el sindico Walter Musa y el sub-director nacional de la Defensa Civil Francisco Arias. Asimismo, son partes de ese comité los directores de la Policía Nacional, Fuerza Aérea Dominicana, los alcaldes de los municipios y los directores de la Defensa Civil y la Cruz Roja Dominicana.

 Trabajos Los miembros de esa comisión se declararon en sesión permanente y el gobernador Iván Rivera declaró que tanto pronto dispongan de equipos y logísticas, comenzarán las labores de limpieza y ornato de todos los sectores totalmente afectados por las inundaciones. No se han producido víctimas humanas. Daños En cuanto a los daños, además del hundimiento del pavimento de la carretera que comunica con Santiago, están el derribo de varias paredes en escuelas, puentes, derrumbes en caminos vecinales y las inundaciones en cientos de viviendas tanto en las zonas urbanas como rurales. Varios barcos con mercancías que venían para el puerto local fueron devueltos por el mal tiempo.

Comentarios