Enfermemeros y Enfermeras piden Evacuar el hospital Cabral y Baez de Santiago


El Sindicato Nacional de Trabajadores de Enfermería demandó de las autoridades sanitarias la inmediata evacuación tanto de los pacientes como de la mayoria de empleados del hospital regional universitario José María Cabral y Báez tras indicar que no existen las mínimas condiciones para permanecer en ese lugar. Silvano Geraldino, secretario general de SINATRAE, informó que se le concedió un plazo de 48 horas al Gobierno para que adopte la medida que sugiere, ya que de lo contrario se irán a una huelga indefinida. “Si para este jueves de esta semana eso no se ha producido (la evacuación del Cabral y Báez:, entonces el personal de enfermería, auxiliares y de apoyo nos lanzaremos a una huelga por tiempo indefinido”, subrayó Geraldino tras enterarse de las declaraciones ofrecidas por las autoridades del Servicio Nacional de Salud, donde, entre otras cosas, negaron que el brote de tuberculosis sea de la magnitud que se ha presentado en algunos medios de prensa.

 Nelson Rodríguez, director general del Servicio Nacional de Salud (SNS), indicó que solamente se habían detectado 07 casos positivos de tuberculosis entre el personal médico y para-médico del centro de salud estatal. Al dar apertura a una conferencia de prensa en el primer nivel del hospital estatal, Rodríguez informó que a más de la mitad de los empleados del Cabral y Báez se les habrían realizado las pruebas para determinar que no estaban infectados por la enfermedad infecciosa. Del mismo modo, informó que se procederá a instalar ventiladores y respiradores en algunas áreas del nosocomio y que en los próximos días se terminará de hacerles las pruebas a los trabajadores para determinar que no tienen tuberculosis.

 Durante la rueda de prensa estuvieron el director general del Cabral y Báez, Ernesto Rodríguez, Austria de la Rosa directora regional de Salud Pública así como dirigentes de los gremios de la salud de esta ciudad. Niegan que se le haya hecho las pruebas Médicos residentes y empleados del Cabral y Báez negaron que se les hayan hecho las pruebas sobre la tuberculosis tal y como nos informara Nelson Rodríguez. Dijeron que en el Cabral y Báez quizás a un tres o cuatro por ciento de los más de mil 500 empleados se les habrían hecho esas pruebas.

Comentarios