Arrieta debe ser el as bajo la manga de los Cubs ante Cleveland esta noche



CLEVELAND – Este martes los Cachorros de Chicago disputarán su segundo partido de vida o muerte de la Serie Mundial 2016, donde no tendrán ningún margen de error con Jake Arrieta en la lomita.

 A los Cachorros les urge que el derecho de 30 años vuelva a ser el as que se coronó Cy Young el año pasado en su intento de continuar una improbable remontada ante los Indios de Cleveland para poner fin a una sequía de 107 años sin un anillo de Serie Mundial. Arrieta ganó el Premio Cy Young 2015 de la Liga Nacional superando a Zack Greinke y a Clayton Kershaw después de registrar una ínfima efectividad de 0.75 en la segunda mitad de la temporada, lo cual incluyó cerrar el año con 22 entradas sin permitir una sola carrera a través de tres aperturas. Y ese el Arrieta que el dirigente Joe Maddon espera ver en el montículo en Progressive Field para salvar a los Cachorros de la eliminación.

 “El haber llegado a este punto es algo maravillosa que definitivamente se reconocerá por muchos años; ahora queda de nosotros forzar ese séptimo juego”, dijo Maddon. “Así es que entonces podremos realmente tener un clásico que todos recordarán. Nos sentimos muy bien teniendo a Arrieta lanzando [el martes]”. Arrieta fue el héroe de Chicago en el segundo juego de la serie, donde a pesar de un inicio desatinado, otorgando tres boletos en el primer inning, no les permitió un solo hit a los Indios a través de cinco y un tercio de entrada en la victoria 5-1 de los Cachorros.

 El veterano zurdo Lester y el cerrador cubano Aroldis Chapman cumplieron en el quinto juego para evitar la eliminación, Hendricks estará esperando tras bastidores por la oportunidad de lanzar en un séptimo y decisivo encuentro, pero por ahora todo quedará en manos de Arrieta. El abridor de los Cachorros le dio la bienvenida al reto de continuar lo que sería una remontada inédita en el béisbol desde 1985, que un equipo se recupere de un déficit de 3-1 en la Serie Mundial.

Comentarios