BUENOS AIRES (Redacción)- Es el look que se impone para la llegada del verano, el rubio casi blanco. Un clásico que sigue activo pero se redefine mucho más sofisticado. Vuelve con fuerza y glamour, invadiendo las pasarelas, publicidades y la calle. Una de las fanatica de esta moda es la actriz Kristen Stewart, que desfiló este 'rubio helado' con corte garçon durante el Festival de Cine de New York para presentar su último trabajo Certain Woman. Su nueva apariencia la convirtió en el centro de todas las miradas. Pero, como sucede con todo en la moda, esta opción no es sólo novedad entre las mujeres, los hombres también se animan a lucirlo. Las canchas de fútbol y la gran pantalla se convirtieron en una pasarela de Hombres.

El primero en decolorarse la cabeza fue, hace unos meses, el futbolista colombiano del Real Madrid James Rodríguez. Luego el astro mundial, Leo Messi, que sorprendió a todos con su llamativa transformación que se encargó de anunciar a través de las redes. Por ejemplo, el delantero brasileño Neymar, fue el último en subirse a esta moda 'gélida' o el actor Orlando Bloom quien compartió las imágenes en su Instagram. Cómo cuidar el pelo platinado Cabellos finos, abstenerse: Es un tono que castiga mucho el pelo. Para conseguir el platino hay que decolorarlo dos veces y los cabellos muy finos no suelen resistirlo.

 Nutrirlo en exceso: Este tipo de cabello tiende a debilitarse, a romper su fibra capilar, también puede  perder el color. Para evitarlo es necesario nutrirlo en profundidad con mascarillas y aceites sobre todo en la temporada de pileta, playa y sol. Adiós al 'efecto algodón': El cabello queda tan seco que pierde brillo y adquiere un aspecto mate, como el algodón. Para evitarlos existen buenos sérum que aportan textura y brillo, dos de los puntos mas débiles. Shampoo específico: Mejor si contiene pigmentos azulados, especiales para mantener el color blanco y que no se oxide ni tampoco tome una tonalidad más amarilla con el tiempo.

 Con alisados, ¡no!: Los cabellos que sufrieron procesos químicos que alteran su naturaleza no son buenos candidatos a la peroxidación. Imprescindible comentárselo antes al estilista. Retocar, ¿cada cuánto?: Se pueden usar con el crecimiento de raíces con un estilo más natural. Si se busca una opción más atrevida se aconseja cada tres semanas dependiendo del crecimiento. Lo ideal es no maltratar el cabello.

Comentarios